PLAN DE MEJORAMIENTO
GRADO 9 PARTE 1 SEGUNDO MOMENTO
ENTREGA: Martes 23 de
mayo 2017
ACTIVIDADES: De plan de
mejoramiento para entregar el día 23 de Mayo de 2017
1- Desarrolle las actividades
para cada tema así (Actividad de Biotecnologia
(T6) actividad sobre Origen de la tierra (L6), Actividad sobre videos del blog
(L7), Actividad de origen de la vida (T7)que fueron montadas en el blog hoy 9
de Mayo 2017. según el tema que usted deba
2- Adelantar el cuaderno
con las actividades pendientes.
ACTIVIDAD: De origen de
la tierra (L6)
1- Ingrese
a la página siguiente http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_7/S/index.html
2- Para llegar a estudiar y desarrollar
hay que seguir el orden así: grado, 7, ciencias, unidades didácticas. Donde
estamos ubicados en el tiempo y en el espacio, porque se han encontrado los
mismos fósiles en áreas de los continentes tan distantes.
3- Una vez ubicado haga clic en guía de
navegación y mire cómo va a entrar en todo lo que le explican.
4- a- Estudio (lea y desarrolle lo
que le piden, lo trabaja virtualmente, y luego lo pasa al cuaderno, preguntas y
lo que responde virtualmente)
Inicie con introducción,
luego objetivos, luego desarrollo y aquí desarrolla cada actividad 1, 2,3,
4, 5,6. Luego resumen, luego tarea
1 y tarea 2. Y por último
b- Actividades
imprimibles, las imprime las resuelve y las lleva a clase para entregarlas
junto con él cuaderno.
ACTIVIDAD
DE BIOTECNOLOGIA (T6)
Realiza
un informe sobre el proyecto Genoma
Humano. Debe tener en cuenta (3 hojas tamaño carta letra Arial 12)
a-
Que
es.
b-
Quienes
trabaja en el proyecto.
c-
Los
avances científicos que lo generaron.
d-
Los
posibles beneficios y riesgos para la sociedad.
e-
las
futuras consecuencias del Proyecto Genoma Humano.
f-
Conclusiones
(5)
ACTIVIDAD
ORIGEN DE LA VIDA (T7)
1- Ingrese
a la página siguiente http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_6/S/index.html
2- Para llegar a estudiar y desarrollar
hay que seguir el orden así: grado, 6, ciencias, unidades didácticas. Donde
estamos ubicados en el tiempo y en el espacio, como se originó el universo y la
vida
3- Una
vez ubicado haga clic en guía de navegación y mire cómo va a entrar en todo lo
que le explican.
4- a- Estudio
(lea y desarrolle lo que le piden, lo trabaja virtualmente, y luego pasa al
cuaderno, preguntas y lo que responde virtualmente)
Inicie con
introducción, luego objetivos, luego desarrollo y aquí desarrolla cada
actividad 1, 2,3, 4, 5. Luego resumen, luego tarea 1 y tarea 2. Y
por último
b- Actividades imprimibles, las
imprime las resuelve y las lleva a clase para entregarlas junto con él cuaderno.
ACTIVIDAD
VÍDEOS DEL BLOG (L7)
LAS ERAS
GEOLOGICAS Y EVOLUCION DE LA VIDA
La
Tierra se originó hace
Aproximadamente 4 500 millones de años y desde entonces ha sufrido innumerables cambios,
como la aparición y desaparición de algunos animales y plantas, estos cambios
establecen la división en etapas o eras geológicas, determinadas por los
cambios ambientales que ocurrieron en el planeta, como las glaciaciones, que
provocaron la desaparición de diferentes especies y el surgimiento de otras.
Así por ejemplo, la era mesozoica terminó cuando se extinguieron los
dinosaurios.
1- Busque el significado de : Eones,
Eras, Periodos y Épocas geológicas
2- Cuáles son las era geológicas de la
tierra?, busque el significado de los siguientes prefijos
y relacione con el nombre de cada era geológica
A-
ceno-
B-
neo-
C-
mesos
D-
paleo-
E-
eo-
3-
Elabore un cuadro ( en hojas
cuadriculadas oficio doble) de cinco columnas en donde cada columna va
identificada según el orden así:
ERA, PERIODO, DURACION,
ACONTECIMIENTOS, DIBUJOS REPRESENTATIVOS
4-
Escriba 5 conclusiones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario